En Español

QUIENES SOMOS 

LO QUE HACEMOS 


QUIENES SOMOS 

Coleman Advocates for Children and Youth es una organización comunitario, multiracial y de membresía, la cual organiza para crear una ciudad de esperanza, oportunidad, y justicia para todo niño y familia en San Francisco.

En los últimos 30 anos, Coleman se ha convertido en la voz principal para los jóvenes y familias de bajos ingresos en San Francisco.

A través del desarrollo de liderazgo de base, organizando con jóvenes y padres, abogacía de política y presupuesto, la participación cívica y la asociación de alianzas estratégicas, Coleman ha transformado las instituciones publicas, ha mejorado la vida de miles de residentes y se ha convertido en un modelo nacional para el cambio dirigido por la comunidad.

……………………………………………………………………………..

>>MEMBRESÍA 

Los miembros y familias de Coleman están luchando para quedar en San Francisco. Somos jóvenes y padres de familia de bajos ingresos y de la clase trabajadora, primordialmente del sureste de la ciudad, de las comunidades de afro-americanos, latinos, y de las Islas Pacificas. Con nuestros  simpatizantes, compañeros y aliados estamos uniendo comunidades a través de la ciudad para lograr cambio para la próxima generación de San Francisco.

Los líderes de base son el centro de esta organización. Las reuniones de las familias Coleman son espacios llenos de vida, de debate, mucha comida y la risa de niños y jóvenes. Cada semana los líderes se juntan en las escuelas primarias y secundarias, creando el coraje para hablar, creando unidad a través de las barreras de raza, idioma y generación, juntos ganando campañas que hagan una diferencia verdadera.

Youth Making a Change (Jóvenes Haciendo Cambio) YMAC, y Parents Making a Change (Padres Haciendo Cambio) PMAC, organizan jóvenes de secundaria y padres de familia en las escuelas públicas de San Francisco, para crear cambio en nuestras escuelas, comunidades y en nuestras propias vidas. Students Making a Change (Estudiantes Haciendo Cambio) SMAC, organiza los estudiantes de universidad comunidad para tomar control de su educación y ganar los recursos y cambios políticos que necesitamos para graduar, ser exitosos y contribuir a nuestras comunidades. Juntos, los lideres de nuestros proyectos organizadores forman el Concejo de Liderazgo de Familias Coleman (Coleman Family Leadership Council), donde todas las decisiones principales de nuestra abogacía y campanas se hacen.

<<Descrube nuestra galeria>>

Coleman es gobernado por una junta directiva fuerte y representativa, y tenemos una historia orgullosa de personal talentoso.

Varias personas que anteriormente trabajaron para Coleman han conseguido puestos principales en el servicio publico- Margaret Brodkin quien dirigió el Departamento de Niños, Jóvenes y sus Familias; John Avalos como supervisor del distrito 11 (abajo); Sandra Lee Fewer  como parte de la Junta de Educación en San Francisco (abajo), Tom Jackson como asistente legislativo en City Hall; Ingrid Gonzales a liderar un programa de retención en City College, y muchos mas a través de los anos. Otros han continuado a servir como lideres nacionales en las ramas de labor, organizar en comunidad, abogacía, Los cuales incluyen Taj James, Director del Movement Strategy Center, Joe Wilson como líder estatal de las campañas de guardería  para  AFSCME, y N’Tanya Lee, directora de la iniciativa progresista nacional llamada Proyecto 2040.

………………………………………………………………………………

>>NUESTRA MISIÓN Y VALORES PRINCIPALES 

Coleman Advocates for Children and Youth es una organización comunitario, multiracial y de membresía, la cual organiza para crear una ciudad de esperanza, oportunidad, y justicia para todo niño y familia en San Francisco.

 

Nuestros Valores Centrales

  1. “Nada que es SOBRE NOSOTROS, hecho SIN NOSOTROS, es PARA NOSOTROS”  Creemos que las personas mas afectados de un problema son los que deben determinar como luchar por las soluciones.
  2. Los niños y jóvenes primero
  3. Creemos en el poder de organización de base y la importancia de ganar campanas de políticas las cuales crean cambios duraderos en nuestras comunidades.  Logramos el cambio a través de la creación de nuestros miembros, el desarrollo de liderazgo y comunidad, la educación política, y las campanas de escuela, de presupuesto y de política, liderado por nuestros miembros.
  4. Creemos que los derechos humanos y la dignidad  de todos debe ser respetado y afirmado, incluyendo gente de toda edad, raza, etnicidad, nacionalidad, religión, orientación sexual, estatus inmigratorio, idioma nativo, nivel de capacidad y economía.
  5. Creemos que todo niño tiene el derecho a conseguir sus necesidades mas básicas, de ser educados y preparados para participar completamente en la sociedad, y que es la responsabilidad del gobierno de asegurar que estos derechos son realizados.
  6. Creemos en la organización inter-generacional, con los jóvenes en el centro para empoderar nuestras comunidades.
  7. Creemos que la barreras mas grandes que enfrentan la familias y los niños hoy en dia son la desigualdad económica,  la pobreza de largo plazo, y el racismo estructura.
  8. Creemos que nuestra fuerza viene de la unidad de nuestros miembros, familias y comunidades.
  9. Creemos que Coleman debe ser representante  a responsable a la diversidad de nuestra membresía.
  10. Creemos en la formación de alianzas estratégicas con otras organizaciones comunitarias porque para construir un movimiento capaz de ganar el cambio social a nivel sistémico y de largo plazo- solo no podemos.

 

………………………………………………………………………………

>>NUESTRO LEGADO  
Una Organización Únicamente Exitosa 

A través de los últimos 35 anos, Coleman ha sido una exitosa voz comunitaria los niños y jóvenes de la ciudad. Hemos sido la inspiración de activistas y organizaciones alrededor del país. En los últimos 3 décadas hemos hecho lo siguiente;

  • Al establecer la primera reserva de impuestos llamado el fondo de Niños en el 1991, hemos ganado más de $200 millones de dólares de la ciudad para niños y jóvenes.  En el 2009, el Fondo de Niños invirtió más de $60 millones en programas comunitarios para jóvenes.
  • Hemos creado nuevos sistemas públicos para guardería que es de calidad y asequible, y también hemos creado alternativas al encarcelamiento de los jóvenes mas vulnerables
  • Hemos movilizado más de 15,000 personas a tomar acción para los niños
  • Hemos capacitado intensivamente más de 1000 lideres incluyendo padres de familia y jóvenes.

El Histórico Fondo de Niños de San Francisco 

La campana de proposición J fue la idea de la directora de Coleman Margaret Brodkin y estableció el fondo de Niños en el 1991 y luego el Departamento de niños, jóvenes y sus familias (DCYF).  Al principio, la idea de reservar dinero de impuestos específicamente para el beneficio de niños fue controversial. Sin embargo gano el referendo y fue reautorizado por los votantes de la ciudad en el 2000 en una victoria aplastante del referendo D. En el 2011, el fondo de Niños celebro su vigésimo aniversario en la alcaldía de San Francisco con una mayoría de los oficiales elegidos de la ciudad y cientos de miembros comunitarios.

Hoy en día el DCYF tiene un presupuesto de mas de $100 millones, incluyendo el fondo de niños ($50millones) e inversiones gubernamentales adicionales que han sido ganadas a través de los anos por la organización y abogacía de la comunidad. Mas de 40,000 niños, 200 programas comunitarias para niños y jóvenes, programas en nuestras escuelas publicas y una gama de servicios que crean oportunidades para miles de niños de bajos ingresos quienes están luchando por quedar y sobrevivir en San Francisco, gracias al fondo de niños y DCYF.

El Centro Comunitario Jean Jacobs: Rindiendo Honor a nuestra Fundadora y Sirviendo nuestra Comunidad

Ver un niño de tres años en una celda solitaria en el centro de detenciones de jóvenes en San Francisco, fue lo que provocó a nuestra fundadora Jean Jacobs, seguir una campaña para ayudar a los niños en los sistemas de justicia juvenil y colocación familiar. La determinación de Jean impactó a Gertude Coleman, quien dejó un fondo pequeño a la Fundación San Francisco, lo cual creó Coleman Advocates y su primer junta directiva. Coleman formalmente abrió sus puertas en 1975.

La indignación y compromiso a defender los derechos de los jóvenes más marginalizados en el sistema sigue siendo la fuerza que guía el trabajo comunitario de Coleman hoy en día.

Para conservar el legado de Jean Jacob además de asegurar que Coleman tendrá un impacto en la vida diaria de niños de San Francisco, la directora desde entonces, Margaret Brodkin lideró una exitosa campaña comunitaria en donde recaudó fondos para comprar, renovar y abrir el centro comunitario Jean Jacobs, en el Excelsior, que por cierto es el barrio con la concentración mas alta de niños en la ciudad. Hoy día, el centro es un lugar lleno de actividad, con inquilinos quienes proveen servicios directos a niños inmigrantes de bajos ingresos (APA Family Services & MNC Head Start), un salón comunitario con cocina para reuniones, eventos, celebraciones familiares para los miembros de Coleman y hasta un centro de retiros para jóvenes.

Para más información sobre direcciones, alquilar  espacio, por favor comunicase con nuestra Office Manager al 415-239-0161

 

………………………………………………………………………………

>>NUESTRA PERSONAL Y JUNTA DIRECTIVA

Neva Walker, Directora Ejecutiva

Neva tiene una larga historia de trabajar con jóvenes, organizar en comunidad, y líder política. Ella es de Minneapolis, y recién ha llegado a la Área de la Bahía.  Neva nació en una familia de activistas; su madre fundó y dirigió programas comunitarios en el Centro Sabathani, justo en frente de la casa. Neva tiene décadas de experiencia en trabajar con familias de bajos ingresos, en la lucha de justicia racial y económica. Ha organizado intensivamente para viviendas asequibles y oportunidades para jóvenes. A los 29 años de edad, Neva fue la primera mujer afro americana de ser elegida al legislado de Minnesota, a través de su campaña de base que involucró jóvenes de todas las razas en cada nivel de liderazgo. Neva sirvió 8 años como legisladora antes de regresar a sus principios como organizadora. Ella formó parte de la junta directiva de la red de estados progresistas. Su tiempo en la área de la bahía ha pasado apoyando al proyecto de organización negra en el Center for Third World Organizing, y ha organizado a trabajadores en el movimiento laboral.

 

Chelsea Boilard, Directora de Programas

Antes de llegar a Coleman como la Asociada de Política Familiar y Comunicación, Chelsea sirvió como la supervisora regional para el Bay Area Youth Agency Consortium, apoyando y supervisando docenas de voluntarios de Americorps y manejando las asociaciones con otras organizaciones de base.  También ha trabajado con Youth Works y como asesora independiente desarrollando y facilitando capacitación en escuelas y organizaciones.  Chelsea también es una de los fundadores de Y-STEP (Jóvenes tomando el paso en hablar del racismo), y continua coordinando las actividades de esta organización que especializa en capacitaciones de justicia racial.

 

Pecolia Manigo, Directora de la Campana de Justicia Educativa y Política

Pecolia es una activista de comunidad y organizadora de base, nacida en San Francisco y dedicada a crear poder en las comunidades de minorías, con las habilidades de defender sus derechos. Pecolia antes trabajó con East Bay Alliance for a Sustainable Economy (EBASE), en donde usó sus competencias de negocio y educación para ayudar a organizaciones pequeñas, grupos religiosos y sociales cumplir sus metas y proveer servicios a las comunidades minoritarias en el área este de la bahía.

 

Christina Cañaveral, Organizadora de la Campana de Justicia Económica. 

Christina Cañaveral nació y fue criada en el barrio Excelsior de San Francisco. Tiene una formación fuerte en el manejo de programas y desarrollo juvenil, trabajando como la coordinadora de voluntariados en el Bernal Heights Neigbhorhood Center, y Gerente de Proyectos en el Programa de Upward Bound en la Universidad Central de la Florida.  Christina tiene experiencia en desarrollar currículo basado en la educación política y el desarrollar de habilidades de liderazgo para jóvenes y adultos. Christina ha llevado a cabo el monitoreo de presupuestos locales, estatales  y nacionales. Recibió su maestría en Ciencia Política en Bogotá Colombia donde también trabajó como Coordinadora Académica de un instituto de Ingles. Durante su estadía en Colombia, Christina jugó varios papeles de liderazgo en campañas políticas, incluyendo la campaña de alcalde de Bogotá para el partido independiente en donde Christina sirvió como coordinadora de comunicación, eventos y traductora.

 

Rosario Ramirez, Organizadora Principal, Organizadora de PMAC

Rosario es la madre de una joven en sesto grado en una escuela publica en San Francisco.  Antes de ser contratada como organizadora, Rosario fue líder en Coleman por dos anos.  Ella ha trabajado como case manager en San Francisco Middle school, asistiendo a los padres hispanohablantes en navegar el sistema educativa. Rosario ha sido presidente del PTA, miembro del School Site Council, y Presidente del English Language Advisory Committee, y miembro del comité distrital del K-8 Spanish 2 Way Immersion.  Su meta es poder criar  a su hija en San Francisco y brindarle una educación de calidad que trae consigo muchas oportunidades en el futuro.

 

Alize Asberry, Organizdora YMAC de Justicia Reconstituyente 

Alize es nativa de San Francisco, de los barrios Mission y Excelsior, y tiene más de 12 años de experiencia en trabajo comunitaria y abogacía juvenil. Fue gerente de programas en Mission Health Academy, y asesora de jóvenes sin hogar en Larkin Street Youth Services. También trabajó como docente principal en el Marina Regional Learning Center y Mission YMCA.  Como voluntaria dedicada, ha trabajado con organizaciones como CARECEN, United Playaz Gang Prevention Program, y SportsBridget Mentoring Program.  Alize forma parte de la junta directiva fundadora de Urban Pioneer Experiential Academy,  de Youth Initiated Projects (YIP), y es miembro fundadora de Keeping it Reel Youth Film Festival.  Alize sirvió como Comisionada de la Comisión de Jóvenes de San Francisco, y también fue líder de Third Eye Movement, el proyecto de justicia juvenil del Ella Baker Center for Human Rights. Actualmente esta estudiando una doble carrera en San Francisco State University en Ciencia Política y Justicia Penal, con énfasis en temas juveniles.

 

Kevine Boggess- Organizador Principal de YMAC

Antes de llegar a Coleman para liderar el nuevo proyecto de SMAC (Students Making a Change) con estudiantes de City College, Kevine trabajó con Black Youth Vote en Atlanta. También lideró el sector local de Morehouse University Amnesty International.  Como estudiante en City College, Kevine fue Presidente del cuerpo estudiantil y coordinador de Students Serving Students (S Cubed), un programa de asesoría en CCSF el cual se ha juntado con Coleman para liderar SMAC.

 

Lena Carew, Coordinadora SMAC

Lena es recién graduada de City College y actualmente esta estudiando en el Haas School of Business en Universidad de California, Berkeley.  Como estudiante en CCSF, Lena fue la coordinadora de Student Shared Governance, para el Consejo Estudiantil, y mentora estudiantil para el programa Students Supporting Students.  Lena también fue presidente y fundadora de SMAC (Estudiantes Haciendo Cambio). En el 2009 Lena se unió con SF Equity, un grupo de abogacía compuesto por docentes y estudiantes progresistas, quienes trabajan para aumentar la igualdad en CCSF. SF Equito fueron exitosos en su abogacía frente a la resolución de igualdad, la cual prioriza el numero de estudiantes que están  terminando sus carreras y apoya políticas que por ende cierran la brecha de éxito estudiantil.

 

Karen Ramírez, Directora de Administración

Originalmente de Honduras, Karen es la madre orgullosa de tres hijos, quienes estudian o han estudiado en las escuelas públicas de San Francisco.  Karen era una de los líderes más fuertes de PMAC en Hillcrest y fue reclutada a ser parte de nuestro programa de compromiso cívico. Dentro del programa fuimos testigos de las habilidades espectaculares de organización que tiene Karen, que también tiene más de 20 años de experiencia trabajando y manejando tiendas. Ella es tanto la más organizada y la mejor jugadora de futbol en la familia Coleman. Actualmente, Karen es estudiante de City College, en la carrera de Administración de Negocio.

 

Samantha Liapes, Directora de Recursos y Comunicación

Samantha tiene más de 2 décadas de experiencia en apoyar el desarrollo y sostenibilidad de organizaciones de justicia social, a nivel local y nacional. Por ocho años trabajó con la Ella Baker Center for Human Rights como Directora del proyecto Bay Area Police Watch, fundadora y directora de Police Watch NYC, coordinadora de desarrollo de personal y directora de recursos. En el 2007 y 2008 Samantha manejó Generational Alliance (GA), una red nacional de organizaciones progresistas de jóvenes y estudiantes, promoviendo las voces, la visión y el liderazgo juvenil de comunidades históricamente marginalizados.  Samantha también ha trabajado como asesora independiente, dando capacitaciones a organizaciones locales y nacionales, en temas como desarrollo de recursos, expansión de membresía, manejo de proyectos y comunicaciones.

Karn Saetang, Y-MAC Youth Organizer

Gisela Venegas, PMAC Parent Organizer

Kathy Almendares, PMAC Parent Organizer

Daisha Spires, PMAC Parent Organizing Intern

Eduardo Olivera, Coleman Center Building Janitor

 

BOARD MEMBERS
Maria Luz Torre, President
Rosario Cervantes, Vice President
Rick Judd, Treasurer
Sara Howard, Secretary
Stephen Bingham
Roel Blanco
Prudence Carter
Curtis Chan, M.D.
Jaymee Faith Cadiz Sagisi
Ianthia Mack
Giuliana Milanese
Ana Pérez
Greg Tanaka
Cynthia Yannacone
Emeritus Members: Peter Bull, Betty Alberts

 

………………………………………………………………………………

>>FINANCIACIÓN

 

Una Organización Pequeña que hace Gran Cambio con una Visión Fuerte

Coleman Advocates es una organización comunitaria sin ánimo de lucro, con un presupuesto modesto, una visión fuerte y un impacto extraordinario.  Dependemos totalmente en el apoyo de fundaciones privadas, agencias y corporaciones, sin becas del gobierno para nuestros programas. Tenemos una base financiera diversa, y recibimos ingresos de; fundaciones, donaciones individuales, pago de membresía, y pago de renta de nuestros inquilinos del Centro Comunitario.

Con un presupuesto de menos de un millón de dólares, Coleman Advocates;

  • Trabaja con mas de 1000 jóvenes y padres, en actividades de cambio comunitario
  • Capacita intensivamente a más de 50 jóvenes y padres de familia, para ser lideres comunitarios en sus escuelas.
  • Moviliza más de 1000 miembros de la comunidad para apoyar las campañas a mejorar las escuelas públicas, defender y aumentar los fondos sociales de la ciudad, ganar buenos trabajos y viviendas asequibles.
  • Gana millones de dólares de la ciudad para invertir en programas de jóvenes o en rescatar programas de los recortes de presupuesto.

 

Nuestro Trabajo es apoyado generosamente por las siguientes fundaciones:

  • Cricket Island Opportunity Fund
  • Diane & George Moore Philanthrophic Fund
  • Edward W. Hazen Foundation
  • Evelyn and Walter Haas, Jr. Fund
  • Funder’s Collaborative on Youth Organizing
  • Hellman Family Foundation
  • Hill-Snowdon Foundation
  • Just & Fair Schools Fund, PIP
  • Low Income Investment Fund
  • Marguerite Casey Foundation
  • Mimi and Peter Haas Fund
  • Merck Family Fund
  • Mitchell Kapor Foundation
  • Peace Development Fund
  • Penney Family Fund
  • Public Allies
  • Rappaport Family Foundation
  • Surdna Foundation
  • Victor and Lorraine Honig Fund
  • Walter and Elise Haas Fund
  • W. Clement & Jessie V. Stone Foundation
  • Zellerbach Family Foundation

DONATE TODAY>> aqui

………………………………………………………………………………

>>PREGUNTAS FRECUENTES

 

¿Que Hace Coleman Advocates for Children and Youth?

Coleman Advocates for Children and Youth es una organización comunitario, multiracial y de membresía, la cual organiza para crear una ciudad de esperanza, oportunidad, y justicia para todo niño y familia en San Francisco.  A través del desarrollo de liderazgo de base, organizando con jóvenes y padres, abogacía de política y presupuesto, la participación cívica y la asociación de alianzas estratégicas, Coleman ha transformado las instituciones publicas, ha mejorado la vida de miles de residentes y se ha convertido en un modelo nacional para el cambio dirigido por la comunidad.

Luchamos a mantener las familias en San Francisco, a asegurar un futuro fuerte para los jóvenes de color en la ciudad, y para ampliar la participación democrática en la vida cívica. Desde el 2005 hemos enfocado nuestras campañas en ganar equidad en la educación, buenos trabajos, vivienda familiar que es asequible a todos, y una red de seguro social las familias de bajos ingresos a través del presupuesto de la ciudad.

 

¿Como puedo ayudar?

Inscribir a recibir nuestras alertas electrónica, unir a nuestra red de partidaria, o donar hoy! Tal vez te interesa ser parte de nuestra membresía familiar Si eres un estudiante o padre de estudiante de una escuela publica en San Francisco y  de ingresos bajos. Llama a nuestro departamento de organización al 415.239.0161

 

¿No tengo mucho tiempo disponible, cómo puedo ayudar? 

La historia se hace a través de los esfuerzos diarios de la gente cotidiana, y cada contribución marca la diferencia.  Involucrarse en su propia escuela, comunidad o únase a la red partidaria de Coleman a conectarse a miles de personas de la misma opinión y quienes luchan por el futuro de niños, pero tampoco tienen mucho tiempo disponible. Nuestras alertas electrónicas brindan la oportunidad de hacer una diferencia; podemos pasar 5 minutos mandando un email al Alcalde pidiendo que rescate programas necesarios o llamar a la Junta Educativa a pedir su apoyo en el acceso a la universidad para todo estudiante.

 

¿Que es el Fondo de Niños?

Fue la idea de la antigua directora de Coleman, Margaret Brodkin.  Fue establecido en el 1991 por los votantes de San Francisco, y desde entonces ha sido una fuente garantizada de recursos para los niños y jóvenes cada año en el presupuesto citadino, y es basado en un porcentaje de los impuestos de propiedad en la ciudad.

 

¿Adonde puedo recibir más información sobre los niños y las familias en San Francisco? 

Visita la pagina del Departamento de Niños, Jóvenes y sus Familias para más información <<aquí>>. Para mas información sobre el nivel de pobreza verdadera y el costo de vida para una familia en San Francisco, visita la pagina del Estándar de Auto-Sostenibilidad <<aquí>>.

 

¿El trabajo de Coleman en realidad hace una diferencia? 

Totalmente Aquí hay algunas victorias recientes que hemos tenido:

• El 26 de Mayo del 2009, centenares de miembros de Coleman y sus aliados se movilizaron en frente de la junta educativa de San Francisco, pidiendo justicia y oportunidad para todo estudiante. Demostramos el apoyo comunidad a través de la presentación de 3000 postales.  El apoyo era para una nueva política educativa “A a G”, la cual brinda la oportunidad a todo estudiante el acceso a los cursos necesarios para asistir a una universidad o conseguir un trabajo de sueldo digno en nuestra ciudad
• En el 2010, los miembros de Coleman lograron asegurar los fondos para la escuela de verano para estudiantes del noveno grado, quienes necesitaban recuperar créditos.
• En el 2011 miembro de Coleman, padres de estudiantes ESL ganaron fondos para un centro de tecnología en la escuela. Han empezado a desarrollar un plan tecnológico de largo plazo para la escuela que primordialmente es asistido por niños de inmigrantes de bajos ingresos, quienes no tienen servicio de internet en sus casas.

 

¿Se puede reservar el Centro de Comunidad Coleman para reuniones y eventos? 

Si.  El centro comunitario tiene espacio de reunión y evento disponible para rentar. Por favor llamar al 415.239.0161 para más información, también rentamos espacio para agencias de cuidado de niños.  Nuestros inquilinos actuales son; APA Family Services y Mission Neighborhood Centers/Mission Head Start.

 

………………………………………………………………………………

>>¡CONOCE NUESTRA NUEVA DIRECTORA!

Queridos Amigos-

Estamos muy emocionados al anunciar el nuevo liderazgo ejecutivo en Coleman Advocates for Children and Youth. Después de una búsqueda nacional muy larga, la junta de directores, lideres padres y jóvenes y los que trabajan en Coleman han seleccionado a NEVA WALKER como nuestra nueva directora ejecutiva.

En los últimos meses, lideres y personal de Coleman han luchado exitosamente a mantener millones de dólares en inversiones locales para las familias y jóvenes de la clase trabajadora en San Francisco. 25 padres y jóvenes de los barrios Bayview, Sunnydale, Excelsior y la Mission han completado nuestro programa de verano intensivo de liderazgo de base. Además de todo esto nuestra organización hermana Coleman Action Fund, ha estado preparando para las elecciones de noviembre. Y entre todo esto hemos estado trabajando muy duro para asegurar un liderazgo fuerte en nuestra transición y contratar el mejor candidato posible como nuestro nueva directora,  y la semana pasada contratamos a Neva Walker. Ella es una inspiración a miles de personas en su ciudad de Minneapolis y ha demostrado esa inspiración a nosotros.

Neva tiene una larga historia de trabajar con jóvenes, organizar en comunidad, y como líder política. Ella es de Minneapolis, y recién ha llegado a la Área de la Bahía.  Neva nació en una familia de activistas; su madre fundó y dirigió programas comunitarios en el Centro Sabathani, justo en frente de la casa. Neva tiene décadas de experiencia en trabajar con familias de bajos ingresos, en la lucha de justicia racial y económica. Ha organizado intensivamente las demandas para viviendas asequibles y oportunidades para jóvenes. A los 29 años de edad, Neva fue la primera mujer afro americana de ser elegida al legislado de Minnesota, a través de su campaña de base que involucro jóvenes de todas las razas en cada nivel de liderazgo. Neva sirvió 8 años como legisladora antes de regresar a sus principios de organizadora. Ella formó parte de la junta directiva de la red de estados progresistas. Su tiempo en la área de la bahía ha pasado en apoyar al proyecto de organización negra en el Center for Third World Organizing, y ha organizado a trabajadores en el movimiento laboral.

Al contestar la pregunta;¿ como te sientes en este nuevo papel?  Neva dijo lo siguiente; “Estoy muy emocionada y ansiosa de haber sido escogida para esta oportunidad tan increíble. Estoy lista para trabajar, conocer los miembros, personal, y aliados en la comunidad, quienes son tan importantes a Coleman como institución para familias y jóvenes en San Francisco!”

Queda en espera para más noticias sobre nuestra recepción  para Neva. Para más información sobre el proceso de transición de liderazgo en Coleman, favor de llamar a Samantha Liapes al sliapes@gmail.com o Presidente de la Junta de Directores, Maria Luz Torre al mariat@childrenscouncil.org.

 

  

LO QUE HACEMOS

 

>>NUESTRA AGENDA PARA SF

Crear una Ciudad de Justicia y Oportunidad

Las familias de Coleman han tenido una visión de largo plazo de una ciudad racialmente justa, equitativa y democrática en donde los niños son valorado y sus necesidades apoyados. Una ciudad en donde los jóvenes son criados en comunidades que son vivos, diversos, seguros, asequible y participa torios. Que SF sea una ciudad mecca en donde las familias puedan criar sus hijos con seguridad, esperanza y un sentido de responsabilidad colectiva.

  • Ganando Escuelas Publicas de Calidad para Todos
  • Aumentando la Equidad Educativa del Pre-K a la Universidad
  • Creando Trabajos sostenibles y de buen sueldo para jóvenes y familias de bajos ingresos
  • Ampliando el presupuesto de la ciudad para una red de seguridad social y ganando pólizas justas de impuestos.
  • Creando viviendas familiares que son asequibles
  • Fortaleciendo la participación Democrática y el Compromiso Cívico.

………………………………………………………………………………

>>DESARROLLANDO LIDERES

Juntos- los líderes crean el cambio.

Los líderes de Coleman son esos residentes poco comunes, quienes están dispuestos mover a los demás de la apatía a la acción. En sus vidas personales enfrentan batallas y crisis extraordinarias, y sin embargo encuentran la esperanza e inspiración a liderar reuniones de membresía, asistir a capacitaciones, y llamar a cientos de personas a movilizarlos frente a una audiencia publica.

Cualquier día de la semana puedes encontrar a un líder de Coleman hablando con un oficial publico, facilitando una reunión en la escuela, aprendiendo del presupuesto del estado, negociando con personal de la escuela o simplemente tomando tiempo de su día ocupado para hablar personalmente con otros padres sobre creando el cambio con Coleman.

Juntos, los lideres Coleman en YMAC, PMAC y SMAC desarrollan un análisis crítico del mundo, ganan competencias para crear el cambio,  construyan la unidad a través de nuestras diferencias y obtienen mejoramientos concretos para nuestra comunidad. Es un trabajo riguroso, y se requiere coraje y sacrificio. Evaluamos nuestros percances y cuando ganamos- CELEBRAMOS la VICTORIA!

 

En el Instituto de Liderazgo de Base y campañas enfocadas, los Miembros de Coleman; 

  • Reciben una capacitación intensiva en sus escuelas, en nuestra oficina, y en nuestro retiro anual.
  • Son parte de oportunidades de practica de liderazgo, como hablar en publico y como facilitar una reunión.
  • Tienen la oportunidad de liderar capacitaciones en las reuniones de YMAC, PMAC y SMAC.
  • Reciben apoyo personal para cumplir sus metas personales, con una énfasis en apoyo académico para nuestros estudiantes de secundaria y apoyo para obtener competencias de abogacía.

………………………………………………………………………………

>>ORGANIZANDO JÓVENES Y FAMILIAS

Familias Coleman- Creando Cambio para la próxima generación:

Youth Making a Change (YMAC) Jóvenes Creando Cambio

Parents Making a Change (PMAC) Padres Creando Cambio

Students Making a Change (SMAC) Estudiantes Creando Cambio

 

Coleman Advocates for Children y Youth es una organización comunitaria multirracial, dirigida por miembros, y luchando para crear una ciudad de esperanza, oportunidad y justicia para todo niño y familia en San Francisco.

Organizamos familias de bajo a moderado ingresos en San Francisco- en especial familias afro-americanas e inmigrantes de color- para construir el poder para mejorar sus vidas, escuelas y comunidades. Con el liderazgo de nuestros miembros y el apoyo de miles de votantes y residentes de la ciudad, ganamos logros concretos para mejorar la vida de la próxima generación de esta ciudad.

Tenemos un modelo hibrido único de cambio social que combine organizar a base, el desarrollo de lideres y abogacía publica. Trabajamos para ganar cambios de póliza a nivel de la ciudad, e inversiones monetarios. Al mismo tiempo, creamos cambio en nuestras escuelas y barrios en donde familias están enfrentando los retos más grandes en nuestra ciudad. Creemos en la organización de padres- en donde padres y tutores de niños del sistema público crean cambio. Creemos en la organización de jóvenes en donde los jóvenes lideran sus propias campanas. Y creemos en la organización entre generaciones en donde jóvenes y adultos trabajan juntos a crear cambios comunitarios duraderos.

 

La lucha de familias para quedar en San Francisco

Para leer nuestro reportaje sobre descenso de niños en la ciudad:

Families Struggle To Stay: Why Families are Leaving SF & What Can Be Done
Is There A Future For Children: An Analysis of Family Income, Race & Opportunity
Información Sorprendente sobre los niños y familias de San Francisco

  • Con un poquito mas de 100,000 niños, San Francisco tiene la población mas pequeña de cualquier ciudad grande en los Estados Unidos.
  • Un 75% de niños en San Francisco, y un 90% de los estudiantes en las escuelas publicas son niños minoritarios.
  • Mientras a nivel federal el porcentaje de pobreza es a 12%, la pobreza oficial excede el 25% en los barrios en donde hay la mayor concentración de familias.
  • Un preocupante 40% de las familias de San Francisco no ganan suficiente para sostener sus necesidades mas básicas sin asistencia publica. Al mirar el índice de auto-sostenibilidad, en vez de la línea pobreza, un padre soltero con dos niños tendrá que ganar $57,658 o $27.30 la hora para pagar las necesidades mas básicas como vivienda, comida y guardería. Para más información sobre el índice de auto-sostenibilidad <<aquí>>. Es por esto que Coleman lucha para inversiones publicas en subsidios de guardería y vivienda, programas gratis después de la escuela, cobertura gratis de salud, y capacitaciones de empleo que ayuda a familias de bajos ingresos llegar a una verdadera seguridad económica.
  • El distrito escolar público de San Francisco es el distrito urbano  con los índices más altos de éxito académico en California. Por otro lado, el distrito también sostiene la brecha académica y de oportunidad mas grande entre los estudiantes blanco y chinos frente a los estudiantes negros, latinos y de las islas del pacifico.
  • • Mirando otro nivel de desigualdad, casi una tercera parte de familias en SF pagan por una educación privada. Entre $15,000 a $40,000 se gasta en matricula en donde las expectativas y apoyo para el éxito académico y la continuación de educación pos-secundaria son la norma.
  • Una y otra vez la ciudad ha fallado en cumplir las metas ellos mismos propusieron de crear viviendas asequibles a familias en la ciudad. Mas de 15,000 familias viven en condiciones superpobladas y deficientes. Miles de familias simplemente han mudado fuera de la ciudad.
  • San Francisco tiene la concentración más alta de billonarios e los Estados Unidos, los cuales generan mas que suficiente riqueza cada año para manejar un sistema de educación publica de calidad.

Desde el año 2000, San Francisco ha tenido la población mas baja de niños de cualquier otra ciudad metropolitana en la nación. Las décadas de aburguesamiento y el aumento de costo de viviendas esta sacando a miles de familias de la ciudad. Jóvenes y adultos de la clase trabajadora que residen en la ciudad hoy en día se enfrentan la realidad de que posiblemente tendrán que salir de su ciudad natal por el costo de vida, y se preguntan porque las escuelas se cierran para construir viviendas de lujo. Una meta principal de la agenda de Coleman es parar esta tendencia preocupante. Las familias de Coleman junto con las familias de la clase trabajadora están luchando por el derecho de quedar en la ciudad que ellos mismos construyeron.

Familias de clase trabajadora quienes tienen raíces en la ciudad han sido forzadas a buscar sus viviendas en las ciudades alrededores de San Francisco y Oakland. Desde el 1990, San Francisco has perdido la mitad del total de familias afro-americanas- la mayoría de clase trabajadora con trabajos que no pagan suficiente para vivir en la ciudad. En esta época de desarrollo y proyectos de construcción de vivienda pública, familias afro-americanas de bajos ingresos se han mudado a otros lugares en la área de la bahía, en donde se encuentra viviendas públicas pero existe muy poca oportunidad de servicio social y trabajo.

Al mismo tiempo, la tendencia de globalización sostiene los altos niveles de inmigración hacia San Francisco de países latinos, primordialmente México y Centro América. Latinos de media clase están saliendo de la ciudad a buscar viviendas mas asequibles, mientras los inmigrantes mas recientes esta luchando para sobrevivir y proveer para sus hijos, mientras viven en viviendas inferiores y ganan un sueldo que no es suficiente, y a veces hasta menos del sueldo mínimo. Coleman ha iniciado el debate publico de igualdad racial en la ciudad, demostrando que los niños de descendencia blanca están muy bien y su población esta aumentando. Igualmente, a pesar de que la población asiática es la más pobre en la ciudad los niños de descendencia asiática han tenido la oportunidad de sobresalir en las escuelas públicas graduar, y subir a la clase media.

Coleman Advocates ha hecho un compromiso específico en hablar sobre la crisis que enfrenta los niños y familias afro-americanas en la ciudad. Enfocamos la atención pública en las necesidades de jóvenes afro-americanos en el sistema de educación publica, y la falta de buenos trabajos, y oportunidad económica en San Francisco. A través de nuestro desarrollo de liderazgo de padres y jóvenes en Bayview y Excelsior, buscamos crear los líderes y alianzas necesarias para reversar las tendencias afectando la comunidad afro-americana hoy en día. No estamos sin esperanza, los líderes de Coleman mantienen la esperanza a pesar de la crisis, y siguen luchando por el cambio y ganan año tras año, campañas que mejoran su calidad de vida.

 

………………………………………………………………………………

>>CAMPAÑAS DE PÓLIZA Y PRESUPUESTO 

 

Justicia Educativa:
Ganando una Educación de Calidad para Todos *Terminando el flujo de Escuela a la Cárcel

El 26 de mayo del 2009, cientos miembros de Coleman, padres, jóvenes y aliados se movilizaron a la audiencia del Consejo de Educación, e iniciaron un llamado a justicia y oportunidad para todos los estudiantes. Llevamos 3,000 tarjetas para demostrar el apoyo comunitario para la póliza de A a G, la cual da a los estudiantes el acceso a los cursos necesarios para seguir una educación al graduar la secundaria, o un trabajo de sueldo sostenible en la ciudad- cursos que antes eran reservados para unos pocos.

Creemos que todo estudiante, de pre-kinder al graduarse de la secundaria tiene el derecho de ser preparado para la universidad y un futuro económicamente seguro. Creemos que es una desgracia que 70% de los estudiantes negros, latinos y de las islas del pacifico se gradúan sin los cursos necesarios para ir a la universidad. El distrito no ha brindado la oportunidad de tomar estas clases a todos los estudiantes en el distrito, determinados como los cursos “A a G” Desde nuestra victoria en el 2009, las familias de Coleman están asegurando que esta política esta siendo implementado correctamente en todo el distrito.  El año pasado las familias de Coleman ganaron $500,000 del alcalde Lee para la escuela de verano, sirviendo casi 1000 estudiantes mas necesitados.

Últimamente lanzamos una nueva campaña llamado justicia restaurativa/ terminar el flujo de escuela a cárcel, con una base de liderazgo en el tema de justicia juvenil de mas de 30 años. Estamos construyendo el liderazgo de jóvenes minoritarios que han sido los más afectados por las políticas injustas de disciplina en las escuelas, para crear escuelas justas para todos.

Coleman tiene mas de dos décadas de experiencia de ganar mejoramientos para el sistema de educación pública en San Francisco, y de crear la voz de los estudiantes y padres mas marginados en el distrito.

 

Otras victorias incluyen:

  • Proporcionar el liderazgo clave para la campaña  de Grandes Escuelas que pasó la Proposición H, la cual invierte hasta $ 60 millones al año de la recaudación local de San Francisco en escuelas públicas, para restaurar los fondos básicos para el arte, la música, el deporte y un amplio rango de servicios de apoyo al aprendizaje que nuestras escuelas se habían visto obligados a cortar después de décadas de recortes presupuestarios del estado. Además, Coleman ha sido el factor principal y líder en casi todas las campañas exitosas de financiamiento escolar en las últimas tres décadas – desde bonos escolares, repartir las medidas de los ingresos fiscales e ingresos progresivos que aumentan las inversiones en nuestras escuelas.
  • Obtener el apoyo y la financiación para un nuevo programa en el distrito de Estudios Étnicos para los novenos grados, que fue debido a una coalición amplia de jóvenes en la ciudad la cual incluye una fuerte alianza de parte de Coleman, el Centro Comunitario Filipino y el programa PEP- Juventud Filipina.
  • Ganar $ 1.4 millones en una campaña liderada por jóvenes, para crear centros de salud en las escuelas. Miles de estudiantes, en las escuelas secundarias e intermedias, ahora reciben ayuda gratis y confidencial en los centros de salud a través de una fuerte alianza con el gobierno de la ciudad.
  • Aumentar la voz de los estudiantes y de los padres en el gobierno escolar, mediante la creación del Consejo Asesor de Padres, ganando personal de esta misma para el Consejo Asesor de Estudiantes, y el entrenamiento para miles de estudiantes y padres de familia de tal manera que tengamos lideres mas fuertes para el cambio escolar

 

Justicia Económica:
Ganando buenos empleos, las inversiones en la juventud y pólizas justas de Ingresos

Wall Street se desplomó, lanzando la Gran Recesión y las olas de embargos, despidos y recortes presupuestales. La lucha por mantenerse y sobrevivir en San Francisco ha vuelto aún más difícil para las familias de San Francisco, obligando a las familias trabajadoras hacia la pobreza, miles sin hogar y muchos más a dejar la ciudad por completo. Mientras que el sufrimiento de las familias de bajos ingresos y de color se ha incrementado durante este período, los bancos locales y las corporaciones han aumentado su riqueza. El año pasado, en San Francisco, el banco Wells Fargo se anotó $ 13 mil millones en ganancias, mientras que a cientos de maestros de escuelas públicas locales se les entregaron notificaciones de despido, la escuela de verano fue cortada y las escuelas secundarias no pueden permitirse más de un consejero por cada 300 estudiantes.

Cada año, los miembros de Coleman llevan acabo la organización de campañas para dar justicia y poner fin a este sufrimiento y a la desigualdad. Victorias recientes incluyen:

  • Ahorro de entre $ 3 millones a $ 10 millones en fondos de seguridad de los cuales incluye el presupuesto amenazado en los cortes de cada año desde el desplome Wall Street en el 2008
  • Ayudar a dirigir la campaña del 2010 para aumentar el impuesto a los propietarios más ricos de la ciudad, recaudando $ 45 millones en ingresos de la ciudad y así salvar a los servicios de los cuales dependen nuestras comunidades. Los miembros de Coleman colaboraron en la redacción de la legislación, la pusieron en la boleta electoral, y hablaron a miles de votantes sobre la necesidad de aumentar justamente los impuesto a los más ricos, y así parar los recortes presupuestarios en las escuelas y en los programas juveniles.
  • Apoyar a nuestros aliados de la Asociación Progresista China para poner en marcha una nueva coalición para los trabajadores que reciben bajo salario.

Campaña de buenos trabajos>> Después de años de abogacía exitosa de aumentar la financiación en la ciudad para los trabajos dirigidos a jóvenes, incrementar los salarios de los trabajadores de cuidado infantil, y financiar programas de capacitación laboral, los miembros de Coleman se encuentran desarrollando una nueva campaña de “buenos empleos”, en respuesta al aumento del desempleo entre nuestros miembros, y las desigualdades culturales actuales de la ciudad cuando se trata de crear las estrategias de empleo de estrategias.

 

Agenda de Familias de Coleman en San Francisco

  • Ganar escuelas públicas de calidad para todos
  • Aumentar la educación desde pre-kinder hasta la universidad
  • Crear Buenos Trabajos para los jóvenes y para las familias de bajos ingresos
  • Expandir la financiación del presupuesto en la ciudad para una red de seguridad local y ganar pólizas razonables de impuestos.
  • Construir viviendas familiares que son asequibles
  • Reforzando la participación democrática y el compromiso cívico

………………………………………………………………………………

>>COMPROMISO CÍVICO 

Reforzar nuestra democracia ha sido el punto central del trabajo de Coleman Advocates desde nuestro comienzo hace mas de tres décadas

Creemos que las oportunidades para las familias de bajos ingresos van mejorando a medida que las familias obtienen una voz más fuerte en las decisiones que se toman localmente y al ser capaces de hacer responder a los funcionarios electos basados en las necesidades de la comunidad. En una democracia próspera y vibrante, los residentes se sienten capaces de hacer algo más que de vez en cuando votar. Se identifican con los problemas colectivos, trabajan juntos para encontrar soluciones, y asumen la responsabilidad por el bien común.

Hemos conseguido interactuar a decenas de miles de habitantes de San Francisco en las decisiones de presupuesto de la ciudad, en la política escolar en los bonos escolares, impuesto parcelarios y otras campañas en financiamiento de la educación, y en campañas para ganar las votaciónes en medidas locales de la justicia económica. A menudo, la participación en una campaña comunitaria de Coleman es la primera experiencia en ser parte de algo ” más grande”, hablar en público, y tomar las necesidades “Privadas” a la arena pública para que las necesidades  sean atendidas.

Sabemos que los votantes de clase media, o que no están criando niños, apoyará las necesidades de los niños de la ciudad y las comunidades de bajos ingresos, si tienen la oportunidad de ser educados en nuestras cuestiones. Cada año, los miembros de Coleman – los jóvenes de color y los padres que están batallando – salen a las calles para hablar directamente a los votantes en nuestras comunidades acerca de las medidas en la boleta electoral que impactará a los niños.

Ahora que Coleman ha construido una base de miembros, tenemos un “compromiso integral con los votantes” para la participación ciudadana, el cual asegura que estamos construyendo una voz política más fuerte durante todo el año, no sólo una vez al año en noviembre. Nuestro enfoque sobre el poder y el impacto implica la construcción de una base social de cientos de lideres activos y  partidarios quienes convierten en seguidores de nuestro trabajo durante todo el año. Desde el 2008,

Coleman ha identificado más de 10.000 votantes en el Distrito 11 los cuales apoyan una agenda de fiscalidad progresiva, una mayor inversión en las escuelas públicas, y la construcción de más viviendas económicas para familias de bajos ingresos y moderados.

 

Una nueva voz para las familias trabajadoras: El Fondo de Acción Coleman para niños:

En 2007, comenzó un nuevo capítulo en nuestro compromiso en la participación civil, y se puso en marcha una organización afiliada, de  501c4 que envuelve de forma más directa y explícita en las campañas electorales, llamada el Fondo de Acción de Coleman para niños. Esa organización ha ayudado a elegir a ex funcionarios de Coleman para nuestra junta escolar (Sandra Fewer) y el Consejo de Supervisores (John Avalos), y ha formado una nueva generación de padres y jóvenes de bajos ingresos afroamericanos y latinos, en los aspectos prácticos de campañas exitosas: tocando Puertas, llamadas de campaña y coordinación de capitán de precinto.